Inicio Nacional En marcha operativos de Protección Civil en inmediaciones de presas, estanques o...

En marcha operativos de Protección Civil en inmediaciones de presas, estanques o lagunas para prevenir accidentes

176
0

Segismundo Doguin Martínez, titular de la dependencia, expresó que a través de la Dirección Estatal de la dependencia a su cargo, encabezada por Alfonso Fernández, se fortalece la coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, con quienes se trabaja para brindar seguridad a turistas locales, nacionales o extranjeros.

Explicó, que lo anterior porque en primera instancia corresponde a las Unidades locales tomar conocimiento de situaciones de riesgo o peligro para la ciudadanía, y que en caso de complicarse, el personal de la Subsecretaría interviene en forma inmediata.

Tenemos establecido nuestro Plan de Respuesta para auxiliar a la población que visite en esta temporada vacacional importantes sitios de atractivo turístico, como son las presas de La Amistad, en Acuña, y Don Martín, en Juárez, agregó.

Por lo que se refiere a esta última, dijo que se encuentra al topo de su capacidad, por lo que es preciso que las autoridades se mantengan al pendiente de los grupos de personas que las visitan durante el presente asueto.

Corresponde a las Unidades Municipales de Protección Civil orientar a los paseantes para evitar posibles accidentes que ponen en riesgo su integridad física o la de sus familias.

Por otra parte, indicó que otras de las zonas que reciben gran afluencia de visitantes en la presente temporada, son las pozas de Cuatro Ciénegas, o los estanques de Parras de la Fuente.

En ambos Municipios, añadió Doguin Martínez, ya están definidas las acciones que podrían implementarse en caso de presentarse alguna eventualidad.

Dijo que como hasta el momento permanece cerrada la Poza de La Becerra, personal de Protección Civil se concentrará en el resto del área para brindar orientación y asesoría a sus visitantes.

Fuente: Coahuila.gob.mx

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí