Inicio Nacional En gira de trabajo por Múzquiz, la señora Vanessa de Moreira entregó...

En gira de trabajo por Múzquiz, la señora Vanessa de Moreira entregó beneficios a sus habitantes

55
0

La acompañaron Jesús Iván González Nájera, Alcalde de Múzquiz; Aracely Zamora de González, Presidenta del DIF Municipal; Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud; Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, director del DIF Coahuila; Teresita de Jesús Luna Torres, directora del plantel y Claudia Garza de Montemayor, Coordinadora del DIF Coahuila en la Región Carbonífera.

En su mensaje, el director del DIF, Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, informó que el techo estructural entregado al plantel tiene una longitud de 20 por 30 metros, el cual fue construido con una inversión de 550 mil pesos, será de gran beneficio para los estudiantes de este plantel.

Añadió que por instrucciones de la señora Vanessa de Moreira, se dotará de tableros de basquetbol y material deportivo para la institución.

Posteriormente, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, realizó la entrega de 171 lentes y más de 30 aparatos auditivos a habitantes de Múzquiz, así como becas escolares y de capacidades diferentes.

En este evento, realizado en días pasados, la esposa del Gobernador Humberto Moreira externó su compromiso por seguir trabajando a favor de quien más lo necesita y por atender a la población más vulnerable.

“Hoy ya son más de 12 mil lentes entregados por todo el estado y más de 2 mil 317 aparatos auditivos que reflejan el compromiso del Gobernador Humberto Moreira, para nosotros es importante llegar a ustedes con apoyos en verdad.

“Todos los días buscamos acercarnos a nuestra gente para conocer cuáles son sus necesidades y trabajamos para dar respuesta y crear en ustedes la confianza que en Coahuila contamos con un gobierno que trabaja de la mano con la gente”, agregó.

Dentro de su gira de trabajo por la Región Carbonífera, la señora Vanessa de Moreira asistió a la conferencia motivacional “Mujeres Extraordinarias” impartida por David Montalvo en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

En esta conferencia, la Presidenta del DIF Coahuila externó su admiración por las mujeres coahuilenses, “debemos estar más informadas y tomar las riendas de nuestras vidas, en el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, las mujeres ocupamos un lugar muy importante, ejemplo de ello es el programa en Coahuila ‘Sí a la Vida’”.

Al término de la conferencia, se trasladó a la Macro Brigada que se llevó a cabo en la zona centro de Múzquiz, en donde también la acompañaron Tomás Gutiérrez Morales, Secretario Ejecutivo del Voluntariado Coahuila, y Cecilia Chapa Espinoza, Coordinadora del Voluntariado en la Región Carbonífera.

En esta Macro Brigada, se entregaron apoyos de salud, dotación de medicamentos, leche, cobertores, trámites del registro civil, programas de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, de la Secretaría del Medio Ambiente y del Instituto Estatal del Deporte, entre otros beneficios.

Ahí, la Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila expresó que en Coahuila se trabaja por el bienestar de su gente con los programas que día a día se arrancan para mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses.

“Hoy al estar con ustedes reitero mi compromiso de seguir trabajando por la gente que más lo necesita y por hacer de Coahuila un estado fuerte, trabajador y solidario” concluyó.

Tomás Gutiérrez Morales, Secretario Ejecutivo del Voluntariado de Coahuila, manifestó que en Múzquiz se siente la presencia del Gobierno de la Gente, y se cumple con las necesidades que tienen los habitantes de este municipio.

“No se viene a ofrecerles compromisos, se viene a entregarles realidades”, externó.

Visita Comunidad Kikapoo

La señora Vanessa de Moreira visitó también la comunidad Kikapoo, y fue recibida por su líder Chakoka Anico, con quien sostuvo una plática amistosa y de intercambio cultural.

Al final del día, la señora Vanessa de Moreira entregó una nueva vivienda de block y concreto y muebles para acondicionarla, a Sonia Guadalupe Arbola Alvarado, quien desde hace 20 años vivía en compañía de su madre, la señora María del Pilar Alvarado Ramos, en condiciones de pobreza extrema en una vivienda construida por láminas y cartones.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí