Inicio Nacional En Cuatro Ciénegas y Sacramento se habrán invertido a diciembre próximo 172.4...

En Cuatro Ciénegas y Sacramento se habrán invertido a diciembre próximo 172.4 millones de pesos en obras

301
0
En la pasada gira de trabajo del Gobernador Humberto Moreira Valdés por la Región Centro, se puso de manifiesto que en Cuatro Ciénegas se ejercerán este año 22 millones 700 mil pesos mientras que en Sacramento se erogarán 7.4 millones para una suma general de 30 millones 100 mil pesos en ambas localidades.

En primera instancia, el mandatario coahuilense, junto con el Alcalde de Cuatro Ciénegas, Gabriel Villarreal Jordán, supervisó la remodelación del Centro Histórico, que no tiene antecedente alguno desde su fundación, y está encaminada a fortalecer a la ciudad como importante atractivo para el turismo nacional y extranjero.

Coordinadamente con el Ayuntamiento, iniciará el mejoramiento de los primeros cinco kilómetros de banquetas, además de continuar con el remozamiento de las plazas Benito Juárez, 26 de Marzo, Del Canónigo y de la principal, frente al edificio de la Presidencia Municipal.

Además, el remozamiento, la rehabilitación y la pavimentación de toda la cabecera municipal, será integral.

La rehabilitación del Centro Histórico, consta de la remodelación total de la plaza principal, limpieza de pisos y jardines, de monumentos, reposición de guarniciones y pintura, pintura de kiosco y juegos infantiles, pisos de concreto estampado, reposición de luminarias, arbotantes y de bancas metálicas.

Por otra parte, en Sacramento, junto al Alcalde Humberto Alfaro Heredia, el Gobernador Humberto Moreira Valdés inició durante la reciente gira de trabajo por esta región, la construcción del Centro de Salud, que se ubicará en las inmediaciones de la Preparatoria de Educación Media a Distancia, sobre la carretera a Cuatro Ciénegas.

En un terreno de 180 metros cuadrados, se edifica el inmueble que contará con dos áreas de consulta externa, una dental, sala de espera y de curaciones, dormitorio, cocina, sanitarios, almacén y farmacia.

Como parte de la gira, se recordó que la actual administración estatal habrá erogado, a fines del presente año, alrededor de mil 200 millones de pesos en obras, equipamientos y recursos humanos para el Sector Salud.

Mientras que se acondicionará la Casa de la Cultura e iniciará el Programa de Rehabilitación de fachadas; en tanto, se entregó un respaldo económico al DIF Municipal para la Unidad Básica de Rehabilitación; el Ayuntamiento recibió un camión, equipo de cómputo y otro vehículo más para las tareas del agro de Sacramento.

Fuente:coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí