Inicio Nacional En Coahuila se brinda atención permanente a pacientes con SIDA

En Coahuila se brinda atención permanente a pacientes con SIDA

137
0
Marco Antonio Ruiz Pradis, Subdirector de Salud Pública en la entidad, dio a conocer que la Secretaría de Salud atiende a 524 personas con tratamiento antirretroviral y con exámenes de laboratorio, que implica una inversión de 24 millones 177 mil 369 pesos este año.

Estos recursos forman parte de los 65 millones de pesos que se han erogado durante el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés para la atención de este padecimiento, mediante tratamientos antirretrovirales.

Detalló que en la entidad se tiene un registro de mil 631 casos de VIH SIDA acumulados desde el año 1983 a la fecha, en donde el 63 por ciento del total se concentran en los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

El 74.4 por ciento de los pacientes se ubica entre los 25 y 50 años de edad, y que en los últimos cinco años se han presentado un promedio de 71 casos por año, precisó Ruiz Pradis.

De tal manera, que el trabajado continúo de este año en la atención a este padecimiento, se han realizado alrededor de tres mil 840 pláticas informativas y distribuido 200 mil trípticos.

Así mismo, se han entregado más de un millón 701 mil 500 preservativos como parte de las campañas de sexo seguro y prevención de enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA.

Además de mil 633 pláticas telefónicas en donde se brinda información sobre la enfermedad y las formas de prevenirla.

UNIDADES DE ATENCIÓN PARA PACIENTES CON VIH

Otra de las acciones más importantes que ha desarrollado el Gobierno de la Gente es la apertura y funcionamiento de cuatro Unidades de Atención Especializada UNEMES-CAPASITS en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo.

En estos centros, operados por el sector salud coahuilense, se brinda además de atención médica gratuita, atención psicológica no sólo a los pacientes, sino a sus familiares, con el fin de brindar un apoyo integral.

En el marco de la celebración de este día, la Secretaría de Salud llevó a cabo una conferencia referente a las causas, consecuencias y la manera de prevenir el virus del VIH SIDA, a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica “Margarita Maza de Juárez” en Saltillo.

Así mismo, se realizarían otras actividades en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.



Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí