Inicio Nacional En cartera vencida 28 mil trabajadores del Infonavit

En cartera vencida 28 mil trabajadores del Infonavit

289
0
El delegado del Infonavit, Francisco de la Rosa Buenrostro, señaló que los derechohabientes morosos habitan principalmente en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira, zonas que fueron afectadas severamente por la crisis financiera del año pasado.

“Son cerca de 28 mil créditos, pero tenemos dos mil 302 demandas porque no se acercan”, dijo.

Agregó que “para establecer una demanda hemos pasado por todos los periodos de la cobranza, la preventiva, la administrativa, la extra judicial y la judicial y en todas estas etapas le hemos planteado una solución al trabajador”, refirió.

“Tenemos 600 morosos en Altamira y Reynosa y la problemática está en todo el estado, pero estos tres municipios es donde se nos ha complicado”, agregó.

Explicó que el problema se agravó el año pasado con la crisis económica, donde muchos trabajadores perdieron sus empleos y cayeron en morosidad y no han podido recuperarse.

“Más de dos mil tamaulipecos que perdieron su empleo durante el año pasado y principio de este y que contaban con un crédito de vivienda, están a punto de perder su patrimonio debido a que han causado morosidad en sus pagos”, dijo el delegado del Infonavit.

Agregó que existen otros 26 mil trabajadores en cartera vencida, pero con la diferencia de que se acercaron con el Infonavit para negociar sus adeudos y no perder su casa.

Dijo que el instituto está en la espera de la sentencia de resolución que emitan los juzgados, ante las más de dos mil demandas presentadas por el Infonavit.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí