Inicio Nacional Emprenderá SEP actividades por Bicentenario de la Independencia

Emprenderá SEP actividades por Bicentenario de la Independencia

1305
0
El titular de la dependencia, Alonso Lujambio, anunció que en las próximas semanas iniciará un programa de lectura que involucrará a los padres de familia, para que observen el avance de sus hijos en esta práctica y lo fomenten desde el hogar.

Explicó que en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se crearán las llamadas “cápsulas del tiempo”, a partir de las cuales los niños concursarán para definir las composiciones a incorporar en cajas que se depositarán en algún lugar del plantel durante medio siglo.

“Dentro de 50 años, esos niños de esas escuelas van a ser invitados a abrir esa cápsula del tiempo y releer, revisar las reflexiones que todos los niños hicieron en torno a 2010 y al México imaginado 50 años después”, explicó Lujambio Irazábal.

Además, la SEP organizará un concurso de himnos escolares y las que no cuenten con una melodía del plantel podrán hacer la composición para participar, lo mismo que en certámenes de poesía, entre otras actividades.

Expuso que el Fondo de Cultura Económica en conjunto con la secretaría lanzarán el programa “Los 18 para los 18”, que son 18 novelas cortas mexicanas reeditadas juntas para jóvenes de esa edad, sin que eso necesariamente suponga que la lectura sea sólo para ese sector.

El funcionario indicó que a partir de esta iniciativa que pretende motivar la lectura entre jóvenes que cursan el bachillerato, se prevé que en 2011 se realice una serie de concursos que refieran a esta colección de 18 novelas cortas de escritores mexicanos del Siglo XX.

También se lanzará el programa “Ponle nombre a tu escuela” dirigido a bachilleratos, ya que a diferencia de las primarias no cuentan con una denominación por lo que las personas se refieren a estos como CETIS, CBTIS, entre otros, seguido de su número.

A partir de esta propuesta, expuso, la comunidad escolar elegirá el nombre de la persona que de algún modo representa sus valores, los cuales no precisamente tendrán que ver con personajes de la Independencia o mexicanos, aunque deberán ya haber fallecido.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí