Inicio Nacional Empleados de Diconsa-Tamaulipas se ejercitan durante jornada laboral

Empleados de Diconsa-Tamaulipas se ejercitan durante jornada laboral

69
0
La gerente estatal de Diconsa, Rosa María Uribe Mora, dijo que mediante esta medida se busca evitar problemas de sobrepeso y obesidad, además de mejorar la salud de los trabajadores de la empresa distribuidora de víveres.

Destacó que la actividad física es dirigida por un instructor de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para beneficio de 50 trabajadores adscritos a las oficinas de Diconsa, los cuales realizan ejercicios de respiración, calentamiento, movimiento de hombros, actividad cardiovascular y otros.

“Por fortuna todos los empleados están viendo con muy buenos ojos estas medidas implementadas por el gobierno federal, en el que existe preocupación por prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad”, comentó.

Agregó que todos los empleados de le empresa están participando y además de la ropa deportiva, cada uno de ellos cuenta con una tarjeta de control en la que se registran datos personales, como peso y estatura, mediante la cual se estarán evaluando sus avances para constatar si el programa está dando resultados.

“Además de combatir el sobrepeso de los trabajadores de Diconsa se busca combatir problemas de estrés relacionados con el trabajo, por lo que cada uno de los empleados federales estarán bajo observación para medir los efectos favorables del ejercicio”, detalló Uribe Mora.

Enfatizó que al interior de la dependencia ya existen casos de personas que padecen enfermedades como diabetes o hipertensión, por lo que algunas no pueden hacer ejercicios de alto impacto, mientras que otros por prescripción médica no pueden realizar actividad física.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí