Inicio Nacional Emitirá Coahuila “Tarjeta de la Gente” para hacer frente a crisis

Emitirá Coahuila “Tarjeta de la Gente” para hacer frente a crisis

102
0
En su primera gira de trabajo del año, el mandatario estatal aseguró que el programa, que será de forma permanente, estará destinado a los grupos más vulnerables entre los que destacan los adultos mayores y las madres solteras, entre otros.

Destacó que el gobierno del estado destinará más de 400 millones de pesos para la “Tarjeta de la Gente”, programa que se considera será todo un éxito por su alcance para ayudar a la población.

Desde esta zona, que hasta hace tres años fue considerado como uno de los municipios de Coahuila con alta marginación social, Moreira Valdés expresó que mediante el programa se brindará un apoyo mensual que beneficiará a miles de coahuilenses.

“Ellos tendrán la posibilidad de llegar a los centros comerciales o la pequeña tienda con los que tenga convenio el gobierno, para adquirir la despensa, artículos de limpieza o verduras”, dijo.

Señaló que será como un monedero de la gente, “que inventamos nosotros aquí, pero que tiene su base en otros esfuerzos que han hecho países como Estados Unidos con su programa de estampillas, o en Cuba, que tienen el fin de ayudar a los que no tienen”, subrayó.

Aseveró que “al programa tendrán que entrarle todos desde los integrantes del gabinete hasta los empresarios”, en el que cada uno se haga responsable de ayudar con su aportación a determinado número de familias.

El municipio de Hidalgo ubicado a 120 kilómetros de Piedras Negras, Coahuila, recibirá más de 47 millones de pesos para inversión en programas de pavimentación, cuneta, embanquetado, agua potable así como apoyos al DIF y adultos mayores, algo hace 40 años no se veía.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí