Inicio Nacional Emiten convocatoria para integrar comisión contra trata de personas

Emiten convocatoria para integrar comisión contra trata de personas

291
0
Los invitados que participarán para efectos consultivos en las sesiones de la Comisión, la Subcomisión Consultiva y los Grupos de Trabajo podrán sugerir antes del 16 de abril políticas, programas, acciones, estudios y estrategias a aplicar en los temas de su especialidad.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) recordó que la comisión se integra por 10 miembros, siete participantes y como invitados o invitadas para efectos consultivos, un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

También se sumarán como invitados tres representantes de las organizaciones de la sociedad civil con actividades preponderantes en la prevención o asistencia a las víctimas de trata de personas, y tres académicos especialistas en temas vinculados con ese flagelo.

Entre otras funciones, detalló que los invitados para efectos consultivos darán a conocer las opiniones y propuestas de los sectores representados sobre temas específicos de prevención y sanción del delito de trata de personas.

Asimismo, podrán aportar su experiencia y sugerir mejores prácticas en materias de protección, atención y asistencia de víctimas, así como coadyuvar, según determine la comisión, para la difusión de las acciones que determinen.

Los invitados para efectos consultivos se desempeñarán durante un periodo de tres años, precisó la dependencia en el comunicado.

Las propuestas serán recibidas por correo en la Secretaría Técnica de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

Hasta las 13:00 horas del 16 de abril del presente año también recibirá iniciativas enviadas por correo electrónico a la dirección [email protected] con copia para [email protected]

La Secretaría de Gobernación destacó que la convocatoria se puede consultar a través de la página www.derechoshumanos.gob.mx

La comisión, dependiente de la Segob, tiene por objeto coordinar las acciones de sus integrantes para elaborar y poner en práctica programas nacional y permanentes, así como aquellas que se realicen para prevenir el delito de trata de personas, al igual que para proteger, atender y asistir a las víctimas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí