Inicio Nacional Emiten alerta por bajas temperaturas en Chihuahua

Emiten alerta por bajas temperaturas en Chihuahua

544
0
El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría Campos, dijo que la masa de aire polar del frente frío número 15 bajará drásticamente la temperatura en casi toda la geografía del estado.

Para la mañana del martes se pronostica una temperatura de menos 4 grados centígrados en la capital del estado y de menos un grado centígrado en Ciudad Juárez, informó.

Entre los 61 municipios –de un total de 67-, en donde se pronostican heladas para las próximas horas, destaca San Juanito Bocoyna, con menos 11 grados centígrados, y con menos 10 grados centígrados en Balleza y Matachi.

En San Francisco de Conchos se espera una temperatura de menos 9 grados; de menos 8 grados en Ignacio Zaragoza, Villa López y San Francisco del Oro, y de menos 7 grados centígrados en Cuautémoc, informó Echavarría Campos.

Alertó que para las próximas horas se pronostican menos 6 grados centígrados en Buenaventura, Coronado, Gómez Farías, General Trías, Guerrero e Hidalgo del Parral.

Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones, informó que en la localidad ya se tiene un albergue para indigentes, ubicado en la esquina de las calles Raya y Esturión de la colonia Anapra.

Recordó que durante la pasada temporada de frío se registraron dos muertes. En este mes se registró un deceso y cuatro intoxicados por monóxido.

Recomendó no introducir anafres al interior de la vivienda y apagar los calentones al irse a dormir, además de mantener al menos una ventana abierta mientras el calentón esté prendido.

Exhortó a la población a abrigarse, principalmente niños y ancianos, así como ha ingerir mucho agua y alimentos que contienen vitamina “C”, como las frutas cítricas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí