Inicio Nacional Emiten alerta para 30 municipios de Sonora por frío

Emiten alerta para 30 municipios de Sonora por frío

843
0
En un comunicado, la dependencia estatal explicó que en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se emitió el aviso hidrometeorológico para alertar a la población sobre el fenómeno.

Precisó que los municipios en alerta son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Átil, Sáric, Magdalena de Kino, Imuris, Santa Ana, Cucurpe, Rayón, Arizpe, Bacoachi, Banámichi, Aconchi y Opodepe.

Asimismo, Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacori Chico, Bavispe, Bacadehuachi, Bacerac y Huachinera.

El frente frío número 43 ocasionará nublados y lluvias ligeras en las regiones norte, noreste y noroeste de Sonora, lo que generaría un marcado descenso de la temperatura con posibilidad de vientos fuertes en la zona.

En lo que respecta al Mar de Cortés, se esperan vientos del Noroeste de 10 a 15 nudos, con rachas de 25 nudos y olas de cuatro a cinco pies en las regiones norte y centro.

En la región Sur habría vientos del Noroeste de 10 a 15 nudos con algunas rachas de 20 nudos y olas de seis a ocho pies, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil recomendó extremar precauciones en navegación marítima y actividades costeras.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí