Inicio Nacional Emite Secretaría de Salud en Tamaulipas alerta ante aumento del dengue

Emite Secretaría de Salud en Tamaulipas alerta ante aumento del dengue

67
0
El titular de esa dependencia estatal, Juan Guillermo Manzur Arzola, dijo que de los casos detectados hasta ahora, por lo menos 50 por ciento son del tipo hemorrágico.

Señaló que “a la fecha tenemos 56 casos de dengue, cuando en la misma temporada de 2008 el registro era de sólo 12 casos, lo que habla de lo difícil que será este año en materia de control y combate de la enfermedad”.

Resaltó que Tampico, Madero, Altamira, Mante, Reynosa y Matamoros son los municipios con más alta incidencia de casos de dengue en Tamaulipas, al señalar que han sido las condiciones climáticas las que han propiciado un inicio de año atípico en esta materia.

Expuso que ante la situación, la Secretaría de Salud hará valer la Ley Estatal de Salud que faculta a introducirse a las casas y negocios particulares, con la finalidad de fumigar para acabar con los probables criaderos del mosco Aedes aegypti.

Aseguró que “definitivamente sí podemos entrar a fumigar a las casas particulares, no sólo porque la ley nos lo permite, sino también porque la misma gente nos da acceso a su domicilio para fumigar”.

Aclaró que la estrategia de la dependencia para combatir el dengue se modificará este año, pues se pretende dotar a las familias de la periferia de las ciudades, de recipientes con larvicidas, para crear un “ejército de fumigadores” y combatir más eficazmente el mal.

Por último, resaltó la importancia de que las familias mantengan sus patios libres de cacharros, debido a que acumulan agua y se convierten en hábitat natural del mosquito.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí