Inicio Nacional Emite IFE acuerdo para presentar denuncias por delitos electorales

Emite IFE acuerdo para presentar denuncias por delitos electorales

66
0
En el Diario Oficial de la Federación, el IFE también publicó la solicitud de medidas de seguridad para los candidatos y el fortalecimiento de los convenios con diversas autoridades.

El documento indica que los servidores públicos del instituto que, en el ejercicio de sus funciones tengan conocimiento de la probable comisión de cualquier delito que incida en el proceso electoral, deberán presentar la denuncia ante el Ministerio Público competente y dar aviso a la secretaria Ejecutiva.

En tanto, abunda, los servidores públicos del instituto que con motivo del desahogo de un procedimiento propio de la función electoral tengan conocimiento de la probable comisión de un delito, darán vista al Ministerio Público competente y notificarán el hecho a la secretaria Ejecutiva.

En el caso de que un ciudadano presente una denuncia penal ante cualquier instancia del IFE, se le orientará acerca de la autoridad competente y mecanismos para presentar la referida denuncia.

En relación con la solicitud de medidas de seguridad para los candidatos, el presidente del Consejo General solicitará a las autoridades competentes los medios de seguridad personal para quines lo requieran, desde el momento en que de acuerdo con los mecanismos internos de su partido, se ostenten con tal carácter.

Menciona que el IFE promoverá el fortalecimiento de sus convenios con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales con el objeto de intercambiar información que facilite las acciones de prevención, investigación y persecución de estos delitos.

El IFE promoverá el fortalecimiento de sus convenios con la Procuraduría General de la República, a fin de intercambiar información que facilite acciones de prevención, investigación y persecución de delitos distintos a los electorales, de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus atribuciones o a través de sus servidores públicos.

El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Consejo General del IFE y fue aprobado en sesión extraordinaria celebrada el 14 de enero pasado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí