Inicio Nacional Embajadora de México en Brasil se reúne con rectores

Embajadora de México en Brasil se reúne con rectores

366
0
Paredes Rangel externó que en el encuentro se expresó la disposición de la embajada mexicana en este país para acompañarlos en sus esfuerzos de contacto con universidades brasileñas, “comentando las especialidades en que Brasil tiene avances técnicos interesantes y en qué materias de la evolución educativa mexicana están interesados los brasileños”.

Subrayó que “fue una reunión cordial y de intercambio para poner a las órdenes a la Embajada de México con nuestras universidades mexicanas y nuestros avances tecnológicos”, precisó en entrevista al llegar al centro de convenciones Riocentro.

Sobre si ve opciones de estrechar la colaboración de universidades brasileñas y mexicanas, dijo que el acuerdo que en ese marco sería signado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y la Universidad Federal de Río de Janeiro y de Sao Paulo, “es muy importante” en ese sentido.

El secretario general de la ANUIES, Enrique Fernández, indicó que la reunión de Paredes con rectores mexicanos fue “para hacerles saber que es para apoyarlos en las colaboraciones que quieran establecer con las universidades brasileñas”.

También expresó que fue “una velada muy agradable” el encuentro que tuvieron con Paredes Rangel cinco o seis decenas de rectores mexicanos, entre ellos el de la UNAM, José Narro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí