Trabajadores expresaron su apoyo al camillero que fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio culposo, después de que una niña de 6 años perdiera la vida prensada en el elevador del Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Dos días más tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó de la liberación de Víctor "F", quien había sido esposado a la camilla en donde recibía atención médicas por las lesiones que sufrió tras quedarse también atrapado en el elevador.
Mientras tanto, una doctora que asegura fue interna del mismo hospital de Playa del Carmen en donde ocurrieron los hechos, denunció que desde el 2019, el elevador que prensó a la niña, ya no funcionaba.
Para comprobar lo dicho, la doctora compartió un video en su cuenta de Twitter en donde se observa que se quedó encerrada presuntamente en el mismo elevador y tras esto hizo sonar la alarma de emergencia.
Te puede interesar: Intenté salvarla: camillero narra accidente en elevador
También compartió la foto de un colega que se quedó encerrado en el elevador del mismo hospital en el mismo año.
La doctora comparte las imágenes con el fin de expresar su apoyo al trabajador que junto con la pequeña se quedó encerrado en el elevador. Además, acompaña la publicación señalando: "No fue culpa del camillero.
De acuerdo con el titular interino de la Fiscalía, Raciel López Salazar, se determinó dejar en libertad al camillero por considerar que no tiene responsabilidad en la muerte de la menor. Sin embargo, aclaró que las investigaciones continuarán para castigar al o los responsables de este trágico accidente.
El IMSS interpuso una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los aparatos electro-mecánicos.