Inicio Nacional Elecciones 2021: INE aprueba padrón electoral; conoce cuántos mexicanos votarán el 6...

Elecciones 2021: INE aprueba padrón electoral; conoce cuántos mexicanos votarán el 6 de junio

153
0

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles el padrón electoral y el listado nominal más grande de la historia del país, a utilizarse en las elecciones del 6 de junio, que será de 93,528,473 millones de ciudadanos.

El padrón electoral es una base de datos que contiene la información de la población que solicita su credencial de elector, y la lista nominal contiene el nombre y la fotografía de la ciudadanía que cuenta con credencial para votar vigente, según el INE.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el padrón electoral no solo representa la base del principal documento de identidad de los ciudadanos mexicanos.

Sino que “constituye la columna vertebral de la credibilidad en las elecciones y el registro que iguala a todas y todos los votantes en las urnas”, expuso en una sesión semipresencial del Consejo General de INE.

Agregó que “no existe una sola decisión en la organización de la elección más grande de la historia que pueda sustentar la pretensión de revivir el fantasma del fraude que se ha erradicado con la construcción de un sistema electoral que es motivo de orgullo y reconocimiento a nivel internacional”.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí