Inicio Nacional El tratamiento de la infertilidad en los hombres aumenta el conteo espermático

El tratamiento de la infertilidad en los hombres aumenta el conteo espermático

2335
0
La investigación incluyó a 60 hombres elegibles para tratamiento por infertilidad. Fueron seleccionados aleatoriamente para el tratamiento combinado de citrato de clomifeno y vitamina E o un placebo durante seis meses. Para el final del estudio, el índice de embarazo de la pareja había aumentado alrededor de 37 por ciento entre los hombres que habían recibido la terapia combinada, frente a trece por ciento en el grupo de placebo.

Los hombres del grupo de tratamiento también tuvieron un mayor aumento en la concentración de espermatozoides y en la progresión de espermatozoides, encontraron investigadores de la Universidad del Cairo.

El estudio fue publicado en la revista Fertility and Sterility.

El citrato de clomifeno (Clomid o Serophene) es un fármaco anti estrógeno diseñado como medicamento de fertilidad para las mujeres, que a veces se usa para aumentar la producción de espermatozoides en los hombres que tienen conteos bajos o mala motilidad espermática. La vitamina E ayuda a contrarrestar el estrés oxidativo, que se asocia con daño en el ADN espermático y una reducción en la motilidad espermática.

“Los resultados de este estudio serán alentadores para los pacientes de sexo masculino y sus médicos”, apuntó el Dr. R. Dale McClure, presidente de la American Society for Reproductive Medicine, en un comunicado de prensa de la asociación. “Sin embargo, se necesita más investigación para determinar cómo afectan los componentes de la terapia combinada a los diferentes parámetros del semen observados, y las ventajas de usar estos fármacos independientemente o de manera combinada con otros medicamentos no utilizados en el estudio”.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí