Inicio Nacional El Tecnológico de la Región Carbonífera fortalece su vinculación con el sector...

El Tecnológico de la Región Carbonífera fortalece su vinculación con el sector productivo

236
0

El plantel, que lleva el nombre del ex Gobernador Rogelio Montemayor Seguy, cuenta entre sus egresados con profesionistas que laboran en importantes empresas del norte del país, e incluso fortalecen su trayectoria en diversas partes del mundo, señaló.

Actualmente el ITESRC, tiene una población de mil 500 alumnos que cursan las Carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Informática e Ingeniería Mecatrónica.

Recientemente, abundó, el respaldo del Gobernador Humberto Moreira Valdés fue fundamental para el inicio de operaciones de la Sala de Usos Múltiples, totalmente equipada, así como la Incubadora de Empresas de Tecnología Intermedia que coadyuvará a la detonación de la economía de la Región Carbonífera.

Indicó que los alumnos cuentan con las herramientas y los equipos necesarios para que su aprendizaje alcance altos niveles de aprovechamiento, consolidando a la institución como el más importante de todo el Estado.

Además, el personal docente ya trabaja en cubículos especiales, de vanguardia, donde interactúan con el alumnado y que permiten mayor eficiencia en el trabajo diario del plantel, añadió Villarreal Cárdenas.

Uno de los propósitos fundamentales del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera, también se centra en la vinculación existente con el sector productivo, que garantiza a sus egresados contar con opciones reales para su inmediata contratación.

Las y los alumnos, originarios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz y Progreso, principalmente, cuentan ahora con más y mejores oportunidades de emplearse en empresas y factorías de la Carbonífera, o bien de las Regiones de los Cinco Manantiales y Norte, abundó.

Asimismo, “una importante cantidad de los muchachos que salieron de estas aulas, trabajan también en prestigiadas empresas de Monterrey, Nuevo León, desde donde se les envía a poner en práctica sus conocimientos en otros puntos del planeta como Brasil o la India”, destacó.

Además, destacó que el alumnado permanentemente desarrolla competencias profesionales genéricas y específicas a través del nuevo modelo educativo del Siglo XXI.

Recordó, que en la reciente visita que hizo al plantel el Gobernador Humberto Moreira Valdés, se inauguraron la Sala de Usos Múltiples, la Incubadora de Empresas de Tecnología Intermedia, y se le informó de los importantes avances que tiene el Invernadero que funciona a base de automatización de sistemas en hidroponía.

Por otra parte, destacó que también el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera está estrechamente ligado con los tres órdenes de Gobierno, entre los que destaca el de Coahuila que contribuyó a su equipamiento que lo coloca en el liderazgo estatal entre los planteles de su género.

También con los Ayuntamientos de la Región “tenemos estrecho contacto, que se refleja en alrededor de 80 convenios firmados con autoridades municipales para la entrega de Becas a alrededor del 70 por ciento de su población estudiantil”, concluyó.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí