Inicio Nacional El IFE administrará 24 millones de spots en 2009

El IFE administrará 24 millones de spots en 2009

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En entrevista, recordó que a partir del 31 de enero, cuando inician las precampañas de las fuerzas políticas y durante el desarrollo de las campañas, el Instituto Federal Electoral administrará la totalidad de tiempos oficiales como lo establece la reforma electoral de 2007.

Al desglosar el tiempo que corresponderá al IFE, a los partidos, al Tribunal Electoral y a los organismos electorales locales, explicó que durante las precampañas que van del 31 de enero al 11 de marzo, 18 de los 48 minutos diarios que tendrá disponibles serán para los institutos políticos.

Una vez que concluyan los 40 días de las precampañas, “la totalidad del tiempo es para el IFE”; durante los 60 días que duran las campañas del 1 de mayo al 2 de julio, 41 minutos son para partidos políticos y siete para las autoridades electorales.

Gómez Alcántar destacó que a partir de la conclusión de las precampañas y hasta el inicio de las campañas, partidos, coaliciones, precandidatos y candidatos, se abstendrán de efectuar actos de proselitismo.

“El IFE ya se declara listo y vamos a ver spots de precampañas de todos los partidos en tiempo y forma a partir del 31 de enero”, subrayó.

El presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE manifestó que el organismo electoral tendrá los elementos y el tiempo necesario para comunicar al ciudadano cuáles son los procesos de la elección, las fortalezas y etapas del sistema, y porqué “resuelve lo que resuelve”.

Por otra parte, informó que el IFE entregó a todos los concesionarios de radio y televisión los pautados, las órdenes de transmisión y los materiales para la difusión de las precampañas.

“Es prácticamente un mes antes a que inicien las precampañas. Todos los materiales que habrán de difundirse en materia de radio y televisión estarán totalmente distribuidos”, precisó.

Asimismo, el consejero resaltó que a partir del 31 de enero estarán instalados y grabando los centros de monitoreo de Guadalajara, Monterrey, ciudad de México y otros sistemas rudimentarios, es decir, no automatizados, a lo largo del país.

Además, dijo, el IFE cuenta con los acuses de las dos mil 700 estaciones y concesionarios del país. “Y esa es una tarea terminada a 30 días del inicio de las precampañas en materia de radio y televisión”, puntualizó.
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