Inicio Nacional El gran dorsal, el músculo más extendido del cuerpo

El gran dorsal, el músculo más extendido del cuerpo

584
0
El músculo dorsal ancho, bilateral, tiene una gran extensión en la parte posterior del tronco, tomando puntos de origen en las seis últimas vértebras torácicas, todas las vértebras lumbares y hueso sacro (cresta sacra media), además del borde posterior de la cresta del iliaco (hueso situado lateral al sacro) y en las cuatro últimas costillas. Bordeando toda la parte posterior del tronco se inserta en la parte superior del húmero, en la corredera del bíceps.

Su acción sobre el brazo es la de aproximación del mismo al tronco, extensión y rotación interna de todo el miembro superior.

Mediante el uso del thera-band (cinta elástica), empleando una variación en el ejercicio Swan Dive, realizaremos la potenciación del dorsal ancho.

La posición de partida es boca abajo con el pubis bien anclado al suelo, las piernas abrazando la línea media y una pequeña toalla bajo la frente para que resulte más cómoda la posición. En este caso los brazos se mantendrán a los lados del cuerpo cogiendo los extremos de un theraband que previamente habremos situado rodeando el tronco por la parte anterior justo bajo las axilas. Los dos extremos de la cinta quedan a ambos lados del dorso y los cogeremos con cada una de las manos. En un principio las palmas miran hacia el tronco.

Al tiempo que, desde el abdomen, realizamos la elevación de cabeza y tronco superior (preparación de Swan Dive), los brazos se dirigen hacia atrás, se aproximan uno al otro y los brazos van girando hacia dentro hasta que los dorsos de las manos quedan a la altura de la zona glútea, pero sin contactar con ella. A continuación, el tronco vértebra por vértebra y los brazos regresan a posición de partida.

Realizaremos 5 ó 6 repeticiones del ejercicio, tomando aire al elevar el tronco y dirigir los brazos a los glúteos y soltándolo al regresar a la posición de inicio.

Recomendaciones:


Mantén la colocación de la región lumbar, los glúteos y el abdomen activos durante todo el ejercicio.

Durante el movimiento dirige los hombros hacia atrás (hacia la espalda) y hacia abajo (hacia la pelvis) como alejándolos de las orejas.

Si tienes dolor en los hombros, comienza a practicarlo sin cinta elástica.

(parasaber.com)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí