Inicio Nacional El Gobierno del Estado destina más de 30 millones de pesos a...

El Gobierno del Estado destina más de 30 millones de pesos a mejoras en escuelas dentro del PEC

153
0

El titular de la dependencia, Víctor Zamora Rodríguez, expresó que de esta manera el Gobierno del Estado cumple con las necesidades básicas en cuanto a infraestructura escolar, mobiliario, equipamiento y capacitación al personal docente de cada uno de los planteles educativos.

Indicó, que ahora como nunca se tiene el Programa tiene mayor cobertura en los 38 municipios de las Regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

De esta manera, dijo, por lo pronto está en proceso, en el actual ciclo escolar, la fase número ocho del PEC, donde los recursos se entregan a cada uno de los comités que representan a las diversas escuelas y planteles educativos de la entidad, integrados en su gran mayoría por padres de familia.

Participan activamente en el diseño del proyecto que desean ejecutar en sus respectivas escuelas; reciben el recurso y lo aplican en aquellas obras o mejoras que requieren sus planteles, añadió Zamora Rodríguez.

El Secretario de Educación y Cultura, apuntó que las aportaciones del Gobierno del Estado van debidamente estipuladas para las acciones que acordaron padres de familia y personal docente, por lo que se manejan con transparencia en beneficio de este sector de la entidad.

Las escuelas, tienen que utilizar el recurso para cada uno de estos rubros, sobre todo porque se ven mejoradas las instituciones en su imagen, seguridad y hay transparencia extraordinaria en virtud de que se hacen llegar directamente a los padres de familia quienes organizan su distribución y aplicación, abundó.

Por otra parte, el titular de la SEC dijo que este ciclo escolar la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés respalda a 775 escuelas de todo el estado, cuyos representantes participan activamente en las mejoras que se ejecutan en cada una de ellas.

Detalló que en lo que respecta al Programa Escuelas de Calidad se cuenta con la participación directa de los padres de familia, quienes determinan las mejores obras o acciones que deben ejecutarse en los planteles educativos en beneficio de la población escolar.


Fuente: Coahuila.gob.mx

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí