Inicio Nacional El Estado mexicano no vacilará ante violencia: Gómez Mont

El Estado mexicano no vacilará ante violencia: Gómez Mont

266
0
En entrevista radiofónica, afirmó que “México vive un momento crucial por recuperar la seguridad, la legalidad y la justicia y lo está enfrentando”.

“Es una minoría con una gran capacidad de corrupción y violencia la que está enfrentando al Estado; la gran mayoría de la población mexicana y de las instituciones son sólidas, están basadas en los principios de la decencia y el decoro”, puntualizó.

Tras lamentar la ejecución del comandante Ramón Jasso Rodríguez, del segundo grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrido la víspera en Monterrey, Nuevo León, aseguró que esos actos violentos han hecho que los tres niveles de gobierno asuman una actitud de lucha frontal contra los criminales.

El funcionario dijo que hasta el momento no existen pruebas que relacionen los recientes actos de violencia en Michoacán y Nuevo León, al tiempo de descartar que exista un tejido social firme en torno al crimen.

“Es simple y sencillamente imposible sostener que esto se da en base a un tejido social firme o estable, es una actitud de manipulación de esas organizaciones para tratar de debilitar aquellas estrategias del Estado que le están haciendo tanto daño”, subrayó.

Además, sostuvo que “no hay estrategia que quebrante este ánimo social de salir adelante de estas condiciones de inseguridad y de zozobra que pretendan hacer valer esos grupúsculos”.

Lo que tiene que quedar claro, indicó, es que los ciudadanos no están solos; la disposición de las autoridades locales está acompañada de la mayor colaboración de la Federación.

En uno de los noticiarios radiofónico de la tarde en Radio Formúla, sostuvo que el Estado y los tres niveles de gobierno enfrentarán esas provocaciones con la fuerza de la ley y con la potencia de las instituciones.

“No tiene sentido caer en el juego de una asignación de culpa recíproca; cada quien, bajo su competencia, tenemos que estar unidos, porque hoy el fenómeno de la delincuencia organizada se pasea por las competencias de los tres niveles: narcotráfico, Federación; secuestros, robos, asaltos, en los gobiernos de los estados; y la corrupción, en los cuerpos municipales”, explicó.

Es decir “afecta a los tres niveles de gobierno. Esto es una responsabilidad de Estado y la clase gobernante debe actuar como un frente ante este reto. Las divisiones dentro de la clase gobernante sólo pueden ser capitalizadas por la delincuencia organizada”, advirtió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí