Inicio Nacional El estado de alerta por dengue, hasta finales de año: SSA

El estado de alerta por dengue, hasta finales de año: SSA

120
0
Aclaró que no ha habido repunte en el número de casos registrados y por el contrario, hay un decremento en los contagios de cinco por ciento en comparación con 2009; asimismo la cifra de defunciones se ha mantenido estacionaria.

Sin embargo no se debe bajar la guardia y por ello “la lucha contra el dengue no se va a terminar hasta finales de noviembre o diciembre”, enfatizó el titular de la Secretaría de Salud.

“Se está en una situación de alerta que nos debe hacer actuar con mayor rapidez y eficiencia” en medidas para controlar la situación, como el reforzamiento de todas las campañas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la descacharrización y la fumigación.

Entrevistado al término de foro “Ampliación del derecho a la salud: las reformas de segunda generación al Seguro Popular”, Córdova Villalobos resaltó que hay una excelente conciencia ciudadana a nivel nacional para ayudar a combatir esa enfermedad.

El interés es mayor pues el dengue tiene muchos factores para su extensión, como el cambio climático que ha motivado la presencia de lluvias abundantes y muy tempranas con grandes acumulaciones de agua, aspectos que favorecen su propagación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí