Inicio Nacional El calcio reduciría riesgo de cáncer de colon y sistema digestivo (estudio)

El calcio reduciría riesgo de cáncer de colon y sistema digestivo (estudio)

227
0
“Tanto entre hombres como entre mujeres el consumo de lácteos, de otros alimentos ricos en calcio y de suplementos de calcio está vinculado a una disminución del riesgo de cáncer del sistema digestivo”, señalan los autores de la investigación.

Entre las mujeres, un quinto de quienes consumieron más calcio (1.881 miligramos por día) tuvo un riesgo de cáncer 23% menor que aquellas que absorbieron menos (494 miligramos/día). La disminución del riesgo fue particularmente pronunciado para el cáncer de colon.

Entre los hombres, el 20% de quienes consumieron más calcio (1.530 miligramos/día) tuvieron una reducción de 16% del riesgo de cáncer colorrectal, comparativamente a la quinta parte de los sujetos que habían tomado menos (526 miligramos/día), precisan los autores del estudio publicado en Archives of Internal Medicine, una revista médica estadounidense.

El calcio y el consumo regular de productos lácteos no mostraron en cambio un vínculo con la disminución de cáncer de próstata, de seno u otros tumores cancerosos fuera de los órganos del sistema digestivo, destacaron los autores.

Para esta investigación los científicos del estadounidense Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por su sigla en inglés) evaluaron a 293.907 hombres y 198.903 mujeres de 50 a 71 años durante siete años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí