Inicio Nacional El bebedor compulsivo típico es hombre, blanco y joven

El bebedor compulsivo típico es hombre, blanco y joven

145
0
El estudio definió el consumo compulsivo de alcohol como beber cinco o más bebidas en una ocasión.

Los investigadores de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. también encontraron que los bebedores compulsivos informaban en promedio cuatro episodios de bebida al mes, y consumían en promedio ocho bebidas por cada borrachera, que oscilaban entre 9.8 bebidas por borrachera en el grupo de de 18 a 24 años, a 6.4 bebidas para los que tenían 65 años o más.

El análisis de los datos incluyó más de 63,000 personas de 14 estados que participaron en la encuesta del Sistema de Vigilancia del Factores de Riesgo Conductuales. Entre otros hallazgos se encontró lo siguiente:

  • La bebida compulsiva era más común entre los blancos (17.5 por ciento), los hombres (24.3 por ciento), el grupo de edad de 18 a 24 años (27.4 por ciento) y el grupo de edad de 25 a 34 años (24.4 por ciento).
  • Los bebedores compulsivos que eran blancos, nativos americanos o nativos de Alaska bebían de manera compulsiva con más frecuencia (4.9 veces al mes) que los bebedores compulsivos de otras poblaciones raciales o étnicas.
  • Los bebedores compulsivos que eran negros bebían con más intensidad (8.4 bebidas por borrachera) que los hispanos (8.1 bebidas por borrachera) o los blancos (6.9 bebidas por borrachera).
  • En términos de ingreso, la bebida compulsiva era más común entre los que percibían un ingreso anual de $50,000 o más. Pero tras ajustar el sexo y la edad, el estudio encontró que los bebedores compulsivos de menores ingresos (menos de $25,000) tenían el mayor número de episodios de bebida compulsiva durante los 30 días previos.
  • En general, los bebedores compulsivos de todos los grupos sociodemográficos tenían este comportamiento de forma frecuente y los niveles excedían el peligroso umbral de cinco bebidas por un promedio de casi 60 por ciento.

El estudio fue publicado el jueves en la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report.

Los autores exhortaron la implementación generalizada de intervenciones efectivas basadas en la población para evitar el consumo excesivo de alcohol y la bebida compulsiva, como: mantener y reforzar la edad mínima legal de 21 años para beber alcohol; aumentar los impuestos al alcohol; reducir el número de tiendas de distribución de alcohol en ciertas áreas; e incrementar los programas de consejería y exámenes para el abuso de alcohol.

Cada año entre 2001 y 2005, la bebida compulsiva causó 43,731 (el 54.9 por ciento) de las 79,646 muertes atribuidas al alcohol en Estados Unidos, de acuerdo con el estudio.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí