Inicio Nacional El barrio Águila de Oro luce nueva cara

El barrio Águila de Oro luce nueva cara

235
0
Enclavado en el corazón del Centro Histórico de Saltillo, el barrio Águila de Oro, es, a la par de otros como el del Ojo de Agua, uno de los de mayor antigüedad y tradición histórica y cultural en la ciudad, razón por la cual el alcalde Jorge Torres López giró instrucciones para su rescate y conservación.

Para hacer oficial la entrega de dicha obra, el Presidente Municipal arribó a temprana hora de este día (miércoles) al lugar, acompañado del diputado local por ese distrito, Luis Gerardo García Martínez; el director de Desarrollo Social, Álvaro Moreira Valdés y los regidores Carmen Cuéllar, Diana González y Everardo Quezada.

Rodeado por los rostros felices de los colonos beneficiados, el Munícipe destacó en su mensaje la importancia que reviste para los gobiernos estatal y municipal, así como para los habitantes de la capital coahuilense, el mantenimiento y preservación de nuestros barrios antiguos.

“Nos da mucho gusto que ustedes lo estén disfrutando, este tipo de inversiones las podemos hacer gracias al apoyo que tenemos del señor Gobernador, por eso vamos a seguir muy cerca de ustedes para continuar trabajando en todo lo que se necesite”, dijo.

Posteriormente, Álvaro Moreira señaló que se invirtieron un millón 994 mil pesos y que las labores consistieron en el aplanado de 3 mil 266 metros de pasta, construcción de pretiles de block, instalación de molduras de concreto, colocación de piso de barro en banquetas y suministro y aplicación de barandales.

También se aplicaron 5 mil 465 metros cuadrados de pintura vinílica en fachadas, 864 metros cuadrados de pintura de esmalte en puertas, ventanas y barandales, se construyeron 215 metros cuadrados de gradas y 85 metros cuadrados de losas de concreto, así como 135 metros cuadrados de muro de block.

La señora Carmen García agradeció a nombre de los más de 850 beneficiarios por el embellecimiento de sus casas; acción que dijo, transformó totalmente el entorno en el que viven… “Teníamos un barrio muy triste, teníamos muchas necesidades y ahora estamos viendo que nuestro gobierno si cumple”, expresó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí