Inicio Nacional El abuso de los analgésicos aumenta entre los adultos jóvenes

El abuso de los analgésicos aumenta entre los adultos jóvenes

62
0
Sin embargo, investigadores de la Administración de Servicios de la Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) también encontraron que el uso no médico de los analgésicos entre adolescentes había disminuido, al pasar de 3.2 en 2002 a 2.7 en 2007.

En 2007, un total de 5.2 millones de personas de 12 años en adelante (incluidos 1.5 millones de adultos jóvenes) dijeron que habían abusado de los analgésicos recetados en el último mes, de acuerdo con el informe, que se basó en una serie de encuestas nacionales.

El informe, Tendencias en el uso no médico de analgésicos recetados: 2002-2007, también encontró que la tasa de uso entre los chicos de 12 años en adelante aumentó de 2 por ciento en 2002 a 2.6 por ciento en 2007, pero no hubo un cambio significativo entre las chicas. Durante ese mismo tiempo, el uso no médico de los analgésicos entre adultos de 26 años en adelante pasó de 1.3 a 1.6 por ciento.

“Todo el mundo puede ayudar a evitar el abuso de los medicamentos con receta: los pasos son sencillos. Usar los medicamentos según las indicaciones, guardarlos en un lugar seguro y desechar los medicamentos que no usen de forma correcta”, aconsejó el administrador en funciones de la SAMHSA Eric Broderick, en un comunicado de prensa.

El informe se basó en los datos recopilados de casi 405,000 personas que participaron en las encuestas nacionales sobre uso de drogas y salud de la SAMHSA entre 2002 y 2007.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí