Inicio Nacional El 26% de la población adulta en Nueva York tiene artritis

El 26% de la población adulta en Nueva York tiene artritis

415
0
Según la agencia sanitaria, 3,7 millones de personas -1.4 millones mayores de 65 años- fueron diagnosticadas con la enfermedad, que afecta las articulaciones y tejidos, y un 31% de ellos son mujeres y 21% hombres.

También informó en un comunicado de prensa que cerca del 37% de los adultos con artritis enfrenta limitaciones en sus actividades diarias.

La agencia sanitaria recordó también que el riesgo de ser diagnosticado con artritis aumenta con la edad y que la obesidad está asociada con la osteoartritis en los adultos y con la gota en los hombres.

El término artritis cobija a más de 100 enfermedades y condiciones.

La artritis y otras enfermedades reumáticas incluyen a la osteoartritis, la artritis reumatoide, el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide juvenil, la gota, la bursitis, la fiebre reumática, la artritis de Lyme, el síndrome del túnel carpiano y otros trastornos.

El Departamento de Salud indicó además que 46 millones de adultos mayores de 18 años en EE.UU han sido diagnosticados con artritis, mientras que 19 millones presentan limitaciones físicas que pueden ser atribuidas a la enfermedad.

La artritis afecta a todos los grupos raciales y étnicos: 34,3 millones de adultos blancos; 4;4 millones de adultos negros, 2,6 millones de adultos hispanos, y 1,3 millones de adultos de otras razas y casi dos tercios de las personas son menores de 65 años de edad.

Los adultos mayores de esa edad representaron el 37,2% de los casos en 2005, y sobrepasarán el 51% para el año 2030, advirtió la agencia y destacó además que es la principal causa de discapacidad en este país.

Cada año, la artritis es responsable de 750.000 hospitalizaciones y de 36 millones de visitas a médicos, el 63% de ellas hechas por mujeres.

El estimado total de los costos médicos por esa condición en EE.UU cada año se estima en más de 80 mil millones de dólares, indica además el comunicado de Salud.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí