Inicio Nacional Ejercicio en adultos mayores, un beneficio para ellos

Ejercicio en adultos mayores, un beneficio para ellos

949
0
En un comunicado explicó que la práctica de la actividad física es altamente recomendable, ya que no sólo se reduce la presión arterial sino también la obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos.

Agregó que, sin importar la edad, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de la vida.

“Las personas adultas que realizan activación física presentan mejor salud funcional, menor riesgo de caídas, funciones cognitivas mejor conservadas y menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves”, mencionó.

Al respecto Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, comentó que la activación física también repercute en el mejoramiento de los músculos, funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejor masa y composición corporal.

Los padecimientos que se pueden evitar realizando actividad física son principalmente cardiopatías coronarias, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon y de mama y depresión.

Sin importar la edad que se tenga, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de la vida, puntualizó la dependencia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí