Inicio Nacional Ejercen acción penal contra 50 custodios del penal de Matamoros

Ejercen acción penal contra 50 custodios del penal de Matamoros

432
0
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que el Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal en contra de los custodios, por lo que fueron consignados ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.

La madrugada del jueves pasado 40 reos del penal estatal de Santa Adelaida se fugaron sin que se registraran actos de violencia, por lo que la PGR inició las indagatorias y encontró que 35 de ellos se encontraban a disposición de jueces de Distrito bajo proceso penal, mientras que los cinco restantes, ya habían sido sentenciados.

Por esos hechos, los 50 custodios fueron retenidos y puestos a disposición del Representante Social de la Federación para que rindieran su declaración ministerial en torno de los hechos.

Una vez terminadas las diligencias establecidas por la Ley se les ejerció acción penal por el delito referido, por lo que fueron trasladados al mismo Centro de Ejecución de Sanciones de “Santa Adelaida”, donde quedaron a disposición del Juez, quien les resolverá su situación jurídica.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí