Inicio Nacional Ejecutan a 11 hombres en norte de México, incluido un policía

Ejecutan a 11 hombres en norte de México, incluido un policía

189
0
En la ciudad de Chihuahua, la capital del estado, apareció el cadáver de un agente municipal “que estaba reportado como desaparecido desde hace dos semanas”, reportó la Procuraduría General de Justicia Estatal en comunicado.

Un comandante y un sargento de la misma ciudad habían sido ejecutados la noche del viernes por un comando fuertemente armado.

Otros dos hombres fueron ejecutados en el municipio de Camargo, otro en Guadalupe, uno más en Calvo, y dos más en Delicias y Janos.

La violencia también apareció en los poblados de la sierra Tarahumara, donde fue asesinado un hombre en Madera, uno en Chínipas, uno en Guazapares y uno en Témoris.

Chihuahua sufre una ola de crímenes atribuidos a una guerra entre organizaciones narcotraficantes por el control de las rutas de tránsito de droga hacia Estados Unidos.

Pese a un operativo federal con más de 36.000 elementos, en su mayoría militares, México registró en 2008 más de 5.300 asesinatos relacionados con el crimen organizado. Chihuahua fue el distrito más violento con unos 2.400 homicidios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí