Inicio Nacional Efectuará Senado seminario sobre periodismo digital

Efectuará Senado seminario sobre periodismo digital

100
0
El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Francisco Javier Castellón Fonseca, consideró fundamental un debate sobre las condiciones en que se desenvuelven las nuevas tecnologías en el ámbito informativo.

De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el periodismo digital construye una nueva realidad que cambia las características del tradicional.

En entrevista, detalló que los contenidos del periodismo digital se componen de la información que procesan los reporteros o jefes de medios de comunicación, así como el material proveniente de los ciudadanos, como audios, textos, videos y fotografías.

Ejemplificó los videos que usuarios de Internet subieron a un portal de Internet sobre los acontecimientos que desencadenó el crimen organizado en Monterrey, lo cual “rebasó con mucho la capacidad de las empresas productoras de noticias sobre la cobertura”.

Castellón Fonseca informó que 20 por ciento de las familias mexicanas cuenta con acceso a Internet y que el número de mexicanos con posibilidad de conexión aumenta diariamente. Aunado a ello, muchas personas se conectan en espacios públicos.

A su parecer, una legislación en la materia debe plantear cómo garantizar la libertad de expresión y su relación con la libertad de prensa, así como el sentido en que debe regularse la faceta digital del periodismo.

En el foro, programado para el 24 de febrero a las 17:00 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de la Cámara alta, participarán los comunicadores Javier Solórzano Zinser, Bárbara Anderson, Dany Saadia y Ana María Salazar Slack, entre otros.





ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí