Inicio Nacional Economías en diversos rubros, generará ahorros hasta del 20 por ciento en...

Economías en diversos rubros, generará ahorros hasta del 20 por ciento en presupuesto de la SEC

129
0

En reunión de trabajo con responsables de las Subsecretarías de Administración y Recursos Humanos, así como de Planeación Educativa, el titular de la SEC destacó la necesidad de cumplir con las metas trazadas por el Gobernador Humberto Moreira Valdés.

Lo anterior, se estableció en el encuentro, para realizar proyectos que permitan la aplicación más eficiente de los recursos públicos que permitan concretar acciones ya planeadas, pero con menor presupuesto.

Especificó que se realizarán actividades que no impliquen mayores recursos, lo que permitirá continuar con la operatividad de la dependencia, sin limitar los procesos educativos, omitiendo gastos innecesarios como la realización de congresos, convenciones o eventos en edificios ajenos a la SEC.

Se dará prioridad al uso de locales propios o de aquellas instituciones educativas que cuenten con instalaciones apropiadas para la realización de estas actividades, añadió.

Zamora Rodríguez, estableció que este Programa se integra al Plan de Austeridad y de Racionalización del Gasto implementado por el Gobernador Moreira Valdés:

Estamos realizando el proyecto de inversión para cada una de las áreas de la SEC, pero también debemos reducir gastos que no son necesarios y que afectan el buen funcionamiento de la dependencia. Todo esto, permitirá elevar la eficiencia del trabajo que se realiza en la Secretaría, enfatizó.

Detalló, que no habrá ningún recorte presupuestal en la dependencia a su cargo, sino que se harán los ajustes necesarios para cumplir con lo proyectado y hacer el mayor esfuerzo porque la Educación cuente con los recursos suficientes para desempeño del proceso de enseñanza-aprendizaje.

De acuerdo con este Programa, concluyó, la SEC registrará un ahorro del 20 por ciento en las partidas presupuestales de la dependencia.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí