Inicio Nacional Donan 105 equipos de cómputo a la Coordinación de Bibliotecas Públicas

Donan 105 equipos de cómputo a la Coordinación de Bibliotecas Públicas

94
0
Ricardo Aguirre Gutiérrez, director general de Bibliotecas, Publicaciones y Liberarías en el Estado entregó este lunes los 105 equipos a Rosa María Patiño, coordinadora de la Región Sureste y a Romelia de León, subdirectora de Acervo para que sean distribuidos en ocho municipios de la entidad.

Resaltó que gracias a esta entrega, ya sólo faltarán alrededor de 25 bibliotecas con equipo de cómputo y acceso a Internet de las 142 con las que cuenta la entidad, y que para el mes de enero estarán cubiertas.

De esta manera, Coahuila se convertirá en el primer estado del país en tener el 100 por ciento de cobertura tecnológica en bibliotecas públicas.

“El gobernador Humberto Moreira Valdés nos ha encargado que podamos unir la lectura y el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, y que todos los niños coahuilenses tengan la oportunidad de estar cerca de ellas, así en donde haya una biblioteca, van atener acceso a Internet”, resaltó.

Agregó que el costo de los equipos recibidos es de aproximadamente un millón 639 mil pesos, los cuales estarán destinados a Torreón, Saltillo, Monclova, Jiménez, Ramos Arizpe, Castaños, Frontera y San Juan de Sabinas.

Además del equipo de cómputo, se entregaron 142 juegos de libros para cada una de las bibliotecas del estado, entre los que se encuentran títulos como “Bicentenario de la Independencia de México”, “Guía Turística del Estado de Coahuila”, “Coahuila a través de sus Museos”, “Mini clásicos de la literatura” y “Obras Maestras de la Literatura Universal”, entre otros.

CONTINÚA LA CRUZADA POR LA LECTURA 2010-2011

Aguirre Gutiérrez dio a conocer que desde su inicio, la cruzada por la lectura 2010-2011 ha desarrollado diversas actividades, en esta semana se tienen contempladas algunas otras para seguir con el fomento a la lectura entre los coahuilenses.

Mañana martes, adelantó, se instalará el primer buzón para la donación de libros, a través del programa “Lee en tu tiempo”, además de la instalación de alrededor de mil porta libros -en su primera etapa- en consultorios médicos tanto del sector público como del privado.

Así mismo, se contará con la presencia de Tomás Segovia, ganador del premio “Octavio Paz” el miércoles 8 y jueves 9 de diciembre con charlas literarias.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí