Inicio Nacional Dispuesto gobierno de Tamaulipas a que deroguen tenencia vehicular

Dispuesto gobierno de Tamaulipas a que deroguen tenencia vehicular

213
0
En entrevista, consideró importante tomar medidas de apoyo a la economía familiar, sin embargo, dijo que sería necesario analizar si es el impuesto sobre Tenencia Vehicular o cualquier otro impuesto el que se debe derogar para ayudar más a las familias del país.

En tanto, legisladores de Tamaulipas se pronunciaron a favor de la eliminación del pago de la tenencia vehicular, así como también de la aplicación de algún mecanismo alterno para las entidades federativas que les permita compensar los recursos que dejaran de recibir por dicho concepto.

Al respecto, Hernández Flores dijo que el impuesto sobre tenencia vehicular representa anualmente para la entidad un monto de 500 millones de pesos que ya están presupuestados, por lo que se verían afectados algunos proyectos estatales y de los municipios.

El mandatario fue reiterativo al señalar que hay otro tipo de impuestos, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el precio del diesel, que de disminuirse podrían beneficiar más a la ciudadanía.

Refirió que finalmente este debate estaría en manos de los diputados federales, cuya decisión habrá que respetar y acatar.

Por su parte, el legislador local, José Elías Leal, se pronunció a favor de que los diputados federales busquen también una alternativa de subsidio a las entidades federativas para compensar en el caso de Tamaulipas los más de 500 millones de pesos que se dejarían de percibir.

Dijo que si la cancelación del pago del impuesto de la tenencia vehicular beneficia a un sector importante de la sociedad sería de mayor beneficio el poder anular el IVA, así como la reducción del precio del diesel.



ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí