Inicio Nacional Dispara violencia intrafamiliar derrotas del Santos Laguna

Dispara violencia intrafamiliar derrotas del Santos Laguna

585
0
De acuerdo con la directora de esta institución, Clara Mayra Cepeda García, durante la dirección técnica del argentino, Diego Cocca, las cifras de ataques contra las mujeres por parte de sus parejas se incrementó en más de 100 por ciento, debido a los malos resultados que se obtuvieron.

Señaló que no pueden considerar que las derrotas del equipo de casa sean la causante directa de los golpes, maltratos físicos y psicológicos, sin embargo, sí se presenta como detonante de la violencia que surge en los hogares, debido al incremento de solicitudes de ayuda y apoyo que se reciben en la institución municipal.

Destacó que cada vez que se tiene una derrota en el torneo de futbol, el número de mujeres que por primera vez acuden en busca de ayuda se dispara de cuatro hasta 12 mujeres que recibieron maltrato.

Por el contrario, cada vez que hay un triunfo, estos porcentajes se reducen de manera significativa, por lo que recomiendan a las mujeres evitar el estar en el círculo de violencia que se genera una vez que sus parejas llegan a las casas cuando pierde el equipo de casa.

Cepeda García dijo que este tipo de agresores comparten con sus amigos las derrotas y difícilmente se agraden entre sí, pero en cuanto llegan a casa con cualquier motivo descargar toda la frustración y el enojo que siente.

Ante ello, insistió en que las mujeres deben evitar ese cuadro de violencia en una eventual derrota del equipo del Santos Laguna hasta que sus parejas estén más calmados y sobre todo que no hayan ingerido bebidas embrigantes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí