Inicio Nacional Disminuyen reportes de maltrato infantil en Nuevo Laredo

Disminuyen reportes de maltrato infantil en Nuevo Laredo

86
0
El procurador de la Familia y el Menor, Raúl Navarro Solís, informó que la mayoría de los niños que son maltratados provienen de colonias marginadas ubicadas en la periferia, aunque dijo que hay casos en todos los sectores sociales.

Refirió que “en este año se han presentado 16 casos de maltrato y abuso a menores, por lo que la incidencia ha disminuido en 20 por ciento”.

El procurador de la Familia y el Menor agregó que pese a esta reducción, el problema no deja de ser preocupante, por las secuelas que deja en los menores.

Mencionó que los menores pueden presentar maltrato físico, sexual, psicológico y verbal, por lo que son atendidos por especialistas para que superen el trauma al que fueron sometidos, en ocasiones, por años.

Dijo que “lo que más se ha disparado en estos tres meses son los niños descuidados por sus padres, pues los dejan solos, también tenemos tres casos de abuso sexual por parte de familiares cercanos, que están en la Agencia del Ministerio Público”.

Con relación al maltrato hacia las mujeres, Navarro Solís enfatizó que a diferencia de los menores de edad, los casos van en aumento, y en muchas ocasiones los responsables son las parejas de las agredidas.

Expuso que en lo que va del año, se han registrado 28 casos de mujeres maltratadas, sin embargo, detalló que hay muchas que no denuncian esos hechos, por temor a que su pareja ya no las mantenga.

Manifestó que “se trata de maltrato físico o golpes en contra de las mujeres, y cuando los agresores son detenidos y encarcelados, las ofendidas retiran los cargos, por temor a que sus parejas les retiren el sustento, en tres de cada cinco denuncias”.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí