Inicio Nacional Disminuye ingreso de paisanos por frontera de Nuevo Laredo

Disminuye ingreso de paisanos por frontera de Nuevo Laredo

239
0
El subadministrador de supervisión aduanera, César Montoya comentó que a pesar de esta disminución en los próximos días se espera un ingreso masivo de paisanos, muchos de ellos con retorno definitivo al país, debido al endurecimiento de las leyes migratorias en Estados Unidos.

Señaló que el año pasado fueron autorizados 188 mil permisos de internación vehicular, y que en este momento suman sólo 88 mil, lo que representa una importante baja, aunque mencionó que todavía falta la temporada más fuerte de ingreso de paisanos.

“Muchos paisanos ya vienen con su menaje de casa, y eso lo comprobamos en las entrevistas que les hacemos, y que nos dicen que abandonan Estados Unidos de manera definitiva”, expresó.

Sin dar detalles indicó que se trata de trámites que se realizan en el puente internacional III por medio de un pedimento de importación, por lo que no dio cifras exactas.

Manifestó que se han detectado pedimentos o documentación requerida para la internación de los vehículos, que se a falsificado, aunque personal de la aduana está al pendiente de ello.

Por otra parte, dijo que se han reforzado las instalaciones en los puentes internacionales, con personal de otras áreas, además de empleados enviados por la Administración General de Aduanas en la ciudad de México.

Agregó que llegaron alrededor de 24 personas enviadas desde la ciudad de México quienes estarán al pendiente de la supervisión en los puentes internacionales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí