Inicio Nacional Disminuye importación de autos 98% en Nuevo Laredo

Disminuye importación de autos 98% en Nuevo Laredo

675
0
En entrevista, el funcionario municipal señaló que de los 24 mil autos que en enero del 2008 se importaron, en este primer mes del 2009, sólo sumaron 550.

“Estas son cifras alarmantes que demuestran el daño que se está ocasionando a todas aquellas familias que por años sobrevivían de este negocio, el decreto no puede dar marcha atrás, el Gobierno Federal ya lo publicó desde el 25 de Diciembre y entró en vigor el 1 de enero”, dijo.

Mencionó que en estos momentos, los cabildeos son primero para que al menos en la importación de vehículos para la franja fronteriza, se les de los estímulos que antes se otorgaban y sea más fácil.

“Antes, a quienes importaban autos para su regularización fronteriza se les cobraba solo el 30 por ciento sobre el precio estimado, se les daba la facilidad, por lo que estamos buscando esa reducción, cuando menos a los fronterizos”, añadió.

Bautista Montoya, agregó que de lograr este primer cabildeo, sería el inicio de las gestiones para después buscar la reducción en la importación de autos para nacionalizar.

“Queremos que la regularización este al alcance de todos los residentes fronterizos, porque sabemos que a los que usamos autos en la frontera nos van a exigir que regularicemos nuestra situación, pero deben de darnos facilidades”, finalizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí