Inicio Nacional Disminuye consumo de gasolina por alzas de precios

Disminuye consumo de gasolina por alzas de precios

275
0
José Luis Palos Morales, vicepresidente de expendedores de gasolina en la ciudad, refirió que sus integrantes se han visto afectados con los aumentos.

Indicó que “la gente tiene menos poder adquisitivo y cuenta con los mismos 100 pesos, pero no va a cargar los 10 litros, como lo hacía antes, sino serán ocho”, expuso.

Manifestó que sin duda, al elevarse constantemente los precios de la gasolina, la población y los gasolineros resienten los efectos, pues representan entre cinco y 10 mil litros de gasolina que dejan de vender a diario.

“Esto nos ha llevado a una disminución en las ventas, de 10 por ciento, lo que ha dañado a las estaciones de servicio en la ciudad, pero los principales afectados son los ciudadanos, ya que se ven obligados a utilizar menos el vehículo”, destacó.

Agregó que otro factor en su contra es la gasolina del lado estadunidense, pues algunos residentes fronterizos prefieren cruzar a Laredo, Texas, para cargar sus tanques.

Actualmente, en Nuevo Laredo la gasolina Magna Sin se vende en 8.12 pesos el litro, mientras que la Premium se ubica en 9.78 y el diesel en 8.48 pesos el litro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí