Inicio Nacional Discrepan senadores sobre decisión de construir refinería en Tula

Discrepan senadores sobre decisión de construir refinería en Tula

118
0
Madero Muñoz indicó que “la decisión ha sido sopesada y valorada por sus méritos”, y espera que se acredite en los hechos que esta fue la mejor determinación para el beneficio de Pemex.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que esta decisión se tomó con transparencia y que valieron la pena los foros que realizó el gobierno federal para tomar esta determinación.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, afirmó que técnicamente ya se sabía que la opción más viable era Tula, por lo que eran innecesarios los foros, a los que calificó de meras “pasarelas”.

El senador del PRI sostuvo que fue una decisión fundamentalmente técnica, pues en Tula los costos de inversión serán menores, según un estudio que hizo Pemex y que entregó desde hace semanas a la Cámara de Diputados.

A su vez, el legislador Graco Ramírez, del PRD, demandó que el anuncio hecho por el titular de Pemex sea ratificado por el Consejo de Administración de la paraestatal, que es el que debe resolver la construcción de esta refinería.

“No discuto si es facultad o no del director ser el vocero, pero lo que me parece pertinente es que sea el Consejo de Administración quien ratifique o rectifique esta propuesta”, subrayó Ramírez Garrido Abreu.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el estado de Morelos aseveró que para su instituto político el fallo a favor de Tula fue una decisión política, no técnica.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí