Inicio Nacional Diputados recorrerán estados afectados

Diputados recorrerán estados afectados

565
0
En una reunión de trabajo, los diputados federales avalaron que este grupo lo conformen los integrantes de su junta directiva.

El presidente de la comisión, Francisco Alfonso Durazo Montaño, dijo que esta comisión se sumará al esfuerzo que realizan las autoridades y apoyará la gestión de los recursos para atender esta emergencia, además de verificar su asignación transparente hacia los damnificados, sin tintes partidistas.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) explicó que este acuerdo lo presentará al Pleno durante la sesión de este jueves, y de ser aprobada se definirá el programa de trabajo con la Secretaría de Gobernación.

“Vamos a ir a Veracruz, Tamaulipas, por supuesto Oaxaca y, en primer lugar, Acapulco, que es lamentablemente la zona más dañada”, señaló.

Al referirse a los hechos, indicó que aún se desconocen las dimensiones reales de la tragedia “porque hay lugares en los que todavía no es posible acceder para cuantificar los daños”, y en los recorridos verificarán si las donaciones se asignan a los damnificados.

“Verificaremos con los propios afectados que no han sido excluidos por razones políticas, que no ha habido parcialidad, que no hay ocultamiento en los bienes destinados a la atención de damnificados”, detalló.

El diputado destacó que no hay presupuesto que tenga la capacidad financiera para enfrentar los fenómenos naturales y adelantó que la Comisión de Protección Civil buscará que se aumenten los recursos de los fondos de Desastres Naturales (Fonden), para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) y en el Presupuesto de Egresos 2014.

A su vez, el secretario de la Comisión de Protección Civil, César Reynaldo Navarro de Alba, aseguró que el recorrido a los estados afectados tiene como finalidad “coadyuvar sin entorpecer con los fueros este trabajo, para apoyar a la gente que más lo necesita”.

Finalmente, señaló que verificarán que los recursos de apoyo que tanto los ciudadanos como la Segob y la Secretaría de Desarrollo Social han enviado a los damnificados se otorguen y “no se queden atorados en mandos medios”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí