Inicio Nacional Diputados, a favor de que se discuta Ley de Salarios Máximos

Diputados, a favor de que se discuta Ley de Salarios Máximos

88
0
Ante la decisión de los consejeros del IFE de no subir sus percepciones para homologarlas a las de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los legisladores consideraron que es momento de “descongelar” la minuta que envió el Senado.

Incluso, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, confió en que el proyecto de Ley de Salarios Máximos pueda discutirse y someterse a votación la próxima semana.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que “vamos a insistir en esa ley y además en la reducción de salarios”.

González Garza reconoció que “tenemos un problema con el PAN, porque ellos dicen que sólo se aplique a aquellos que fueron electos pero que no nos metamos con otro tipo de salarios”.

En ese contexto, el legislador perredista pidió hacer un esfuerzo para bajar en 10 por ciento los salarios altos y destinar el dinero a la educación, al tiempo que señaló que en la negociación de la citada ley sólo el PAN se opone a su aprobación.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, se pronunció a favor de que en la actual Legislatura se apruebe la Ley de Salarios Máximos, a fin de que nadie gane más que el Presidente de la República.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que dicha ley “es un tema que debemos de aprobar en estas semanas y espero que tengamos la capacidad de consenso de la Cámara”.

Duarte Jáquez se congratuló con la decisión de los consejeros del IFE de dar marcha atrás al incremento de sus sueldos, y consideró que se requiere de solidaridad de los funcionarios públicos ante la crisis económica que afecta al país.

En tanto, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú Garza, informó que han insistido de manera constante en la Junta de Coordinación Política para que la Ley de Salarios Máximos sea presentada ante el pleno.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí