Inicio Nacional Difieren diputados en eliminar pensiones a ex presidentes

Difieren diputados en eliminar pensiones a ex presidentes

177
0
En entrevista, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raymundo Cárdenas, informó que una vez aprobada la reforma a diversos Artículos de la Constitución para establecer la llamada Ley de Salarios Máximos, la mira esta puesta en las pensiones de los ex mandatarios.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que su partido impulsará la propuesta para que pensiones y subvenciones que reciben los ex presidentes se eliminen, por lo que presentarán una iniciativa de reforma antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Al respecto, el también diputado perredista Alfonso Suárez del Real, difirió con lo planteado por su compañero, pues señaló que al igual que cualquier trabajador los ex presidentes tienen derecho a una pensión y lo único que hay que revisar son sus límites y montos.

En entrevista por separado, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Espinosa Piña del Partido Acción Nacional (PAN), consideró improcedente la posibilidad de que se quite su pensión a los ex mandatarios.

Al respecto, puso como ejemplo lo que pasaría en el caso del presidente Felipe Calderón, quien inició una cruzada frontal contra el narcotráfico y si se aprobara la eliminación de su pensión y del personal de apoyo y seguridad, quedaría en la indefensión ante los criminales.

De acuerdo con cifras del presupuesto, la Federación gasta 260 millones de pesos anuales en este rubro para cinco ex presidentes: Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, así como la viuda de José López Portillo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí