Inicio Nacional DIF acerca programas y talleres a reclusas de Cereso de Reynosa

DIF acerca programas y talleres a reclusas de Cereso de Reynosa

287
0
La presidenta del DIF local, María Esther Camargo de Luebbert, dijo que la intención del programa que recientemente iniciaron en el Cereso de esta frontera es para poder acercar a este segmento de la población los servicios, clases y talleres que ofrece gratuitamente a la población.

Consideró que las reclusas son un segmento de la población, que debido a sus circunstancias no tiene acceso directo a los diferentes programas y servicios que se imparte en las instalaciones del sistema DIF.

Señaló que tanto maestras como alumnas de los diferentes talleres que se imparten en el DIF realizarán una serie de visitas a las mujeres recluidas en el Cereso para ofrecerles talleres “exprés” entre otros servicios que son gratuitos.

Mencionó que se les estará impartiendo talleres de bisutería, pintura, cortes de pelo, además de brindarles asesoría legal, jurídica y psicológica a quien lo requiera.

“Estaremos visitando a las mujeres que se encuentran recluidas en el penal de esta frontera para acercarles los programas y talleres, así como para orientarlas en la atención de sus hijos entre otros temas” dijo.

Señaló que la intención es que las féminas que purgan diferentes condenas participen en los talleres de bisutería aprendiendo a elaborar aretes, pulseras y diademas, oficio que les permitirá poder trabajar desde el interior del reclusorio y adquirir algunos recursos económicos.

Refirió que personal capacitado, además de realizar cortes de cabello, les enseñaran cosmetología y conocimientos elementales de pintura para que puedan hacer cuadros en acuarela y repujado.

La presidenta del sistema DIF dijo que esta es la primera vez que llevan este tipo de talleres, cursos y pláticas a las internas del Cereso local, por lo que reitero que estarán realizando estas visitas de manera cotidiana a solicitud de las reclusas.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí