Inicio Nacional Dictan formal prisión a presuntos traficantes de indocumentados

Dictan formal prisión a presuntos traficantes de indocumentados

309
0
Jarmín Natanael Mercado Jiménez, alias “El Pelón”; Oscar Manuel González Hernández, “El Dólar”; Noel Mendoza Baquedano, “El Flaco”; y Carlos Ernesto Zavala López, “El Marihuana”, están acusados de delincuencia organizada dentro de la causa penal 196/2008-I.

En un comunicado la dependencia señaló que los procesados fueron detenidos el pasado 15 de diciembre por elementos del Ejército mexicano en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, derivado de la averiguación previa SIEDO/UEITMIO/061/2008.

En la indagatoria el Agente del Ministerio Público Federal determinó la existencia de una organización criminal que operaba en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, donde capturaban a extranjeros indocumentados haciéndoles creer que serían llevados a Estados Unidos a cambio de tres mil 500 dólares.

La manera de actuar de esta banda consistía en mantener a las víctimas privadas de su libertad en casas de seguridad, mientras sus familiares desde Estados Unidos o sus países de origen enviaban la cantidad señalada como pago inicial para su traslado.

Los traficantes en cuanto recibían el dinero entregaban a los ilegales a otra célula de la organización que los trasladaba de una entidad federativa a otra hasta arribar a Reynosa, Tamaulipas, para exigir nuevamente el pago de tres mil 500 dólares.

En las casas de seguridad los indocumentados eran golpeados, mientras los traficantes esperaban de los familiares el pago de las cantidades exigidas en cada ocasión, amenazándolos con extraer de las
víctimas algún órgano para su venta, en caso de no entregar la cantidad convenida.

El auto de formal prisión se dio como resultado del trabajo jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí