Inicio Nacional Dice Paredes Rangel que norte del país será gobernado por el PRI

Dice Paredes Rangel que norte del país será gobernado por el PRI

102
0
En su visita por Torreón para reunirse con unos 60 precandidatos priístas a diputados federales de la zona noroeste del país en un hotel de esta ciudad, la dirigente se mostró confiada en ganar la mayoría de los 300 distritos en disputa el cinco de julio de este año.

Paredes Rangel indicó que se trataba de una reunión de trabajo con los precandidatos de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Coahuila, de quienes -dijo- el PRI tiene una buena selección y donde el partido fue el único que abrió su convocatoria en todos los distritos del país.

Según el Manual de Organización de la contienda interna en el PRI, los 377 precandidatos del instituto político a dicho cargo de representación popular absorberán todos los gastos de sus precampañas en el proceso interno.

Además, están obligados a transparentar el origen y destino de los recursos que ejerzan en sus precampañas, pues de lo contrario perderán la postulación y, por ende, su derecho a ser registrados legalmente como abanderados.

Precisó además que los aspirantes deberán entregar en los plazos establecidos el informe de ingresos y gastos de sus actividades proselitistas a la Secretaría de Finanzas del PRI, los que se remitirán a Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE).

Señaló que quien incumpla con ese trámite y hubiese obtenido la postulación a la candidatura no podrá ser registrado legalmente como abanderado del partido.

En la reunión con Paredes Rangel estuvieron presentes el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas Gutiérrez y el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, así como los precandidatos priístas a diputados federales de la zona noroeste.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí