Inicio Nacional Dice diputado que peligran cultivos de La Laguna por falta de agua

Dice diputado que peligran cultivos de La Laguna por falta de agua

57
0
Refirió que los campesinos organizados y productores de la región lagunera de Coahuila y Durango habían solicitado la intervención de diferentes instancias de gobierno, para lograr un incremento en la dotación de agua rodada de las presas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Incluso, los congresos locales de ambas entidades emitieron puntos de acuerdo legislativos, con la finalidad de solicitar a los encargados del manejo de agua a dar más apoyos a los productores de La Laguna.

Dijo que los productores han venido solicitado un ciclo completo del 50 por ciento de dotación por resolución presidencial a cada ejido y los correspondientes a la pequeña propiedad para 87 mil hectáreas.

Agregó que solicitaban la extracción de hasta mil 400 millones de metros cúbicos de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas y el cierre de las presas hasta el 17 de agosto de 2009, además del ajuste del Plan de Riegos.

Adame de León dijo que el Comité Hidráulico de La Laguna autorizó la extracción de mil 50 millones de metros cúbicos para este próximo ciclo 2009, con lo que se pretende completar tres ciclos seguidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí