Inicio Nacional Dialogan para evitar más bloqueos en frontera tamaulipeca

Dialogan para evitar más bloqueos en frontera tamaulipeca

161
0
La reunión fue encabezada por el secretario del ayuntamiento, Miguel Angel García Ahedo, en la que además participaron representantes de diputados locales, federales, del Congreso del estado, entre otros.

El funcionario municipal dijo que el ayuntamiento no está en contra de las manifestaciones, pero exhortó a los representantes de los diferentes grupos de inconformes a protestar en orden y sin lastimar los derechos de terceras personas.

Consideró que no se debe afectar el derecho de tránsito que se tiene tanto para entrar o salir del país, así como el de transitar libremente entre las entidades federativas, pues las protestas y bloqueos realizadas en los dos últimos fines de semana han afectado las vialidades y redes federales.

“Estamos conscientes que se sienten afectados por diversas causas que son del orden federal, pero nosotros los queremos invitar a que se manifiesten sin lastimar a terceros ni el derecho de transito, ya que Reynosa es cruce de cientos de personas que principalmente los fines de semana utilizan la ciudad para internarse a Estados Unidos”, expresó.

Asimismo, dijo que los bloqueos a los cruces fronterizos y el cierre de carreteras federales lastiman los esfuerzos promocionales y turísticos que tanto el gobierno local, como estatal, realizan en busca de atraer más visitantes e inversionistas a esta ciudad.

Por su parte, la representante de comerciantes, Dora Alicia Delgado, en nombre de las organizaciones inconformes, presentó un pliego petitorio ante la mesa de trabajo en donde solicitan que se les garantice la seguridad de las personas que participaron en la reunión.

Además, propuso que se forme una Comisión Especial del Congreso de la Unión para dar seguimiento a las demandas ya interpuestas y a las denuncias de los ciudadanos que no han sido escuchadas ni documentadas.

Demandaron que se les reconozca como “Frente de Defensa Ciudadana de Reynosa” y el apoyo del Ayuntamiento y del gobierno del estado de Tamaulipas para la integración de denuncias a presuntas violaciones a los Derechos Humanos que ocurran en la ciudad.

Finalmente, solicitaron que se analice la posibilidad de que los tres ordenes de gobierno inicien en Reynosa una campaña de difusión y capacitación de los derechos humanos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí