Inicio Nacional Policía Federal detiene a tres secuestradores

Policía Federal detiene a tres secuestradores

759
0
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que ello se logró en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de trabajos de investigación.

Explicó que, con el fin de identificar el modo de operar de los presuntos delincuentes, policías federales desplegaron vigilancias fijas y móviles, lo que permitió conocer que los sujetos daban seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas.

Sobre todo, agregó, estudiantes y comerciantes a quienes luego los interceptaban y subían a un vehículo señalizado como taxi del Estado de México. Posteriormente, exigían a los familiares fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

Con la información obtenida durante las pesquisas, los federales pudieron conocer que los presuntos secuestradores se caracterizaban por su alto grado de violencia y porque llegaban a mutilar a sus víctimas.

Estos sujetos operaban principalmente en los municipios de Ecatepec de Morelos y Naucalpan, así como en las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Asimismo, las investigaciones hicieron posible que los efectivos federales ubicaran y detuvieran, sin realizar un solo disparo, a los presuntos delincuentes en la delegación Gustavo A. Madero.

Durante el operativo, les fueron aseguradas bolsas negras con aproximadamente medio kilogramo de hierba con las características de la mariguana y 58 dosis de la misma sustancia.

Asimismo, un arma corta, ocho cargadores de diversos calibres, 36 cartuchos útiles, un chaleco táctico, equipos de telefonía móvil y objetos diversos.

Las personas detenidas, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones del caso.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí